Afganistan imposibilitado tecnicamente para detectar variante Ómicron

Editado por María Candela
2021-12-29 16:20:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los informes indicaron que Ómicron se detectó en Irán y Pakistán,
países que comparten fronteras con Afganistán.

Kabul, 29 dic (RHC) El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Javed Hazher, confirmó que Afganistán carece de kits de prueba para detectar la variante Ómicron del nuevo coronavirus SARS-CV2.

Ómicron no se detecta por las máquinas de PCR que tenemos ahora, requiere maquinaria más desarrollada, indicó el funcionario.

Pedimos a la Organización Mundial de la Salud proporcionar el equipo necesario para comprobar los casos con la nueva cepa y prometió su envío para finales de enero del 2022, agregó Hazher.

Los informes indicaron que Ómicron se detectó en Irán y Pakistán, países que comparten fronteras con Afganistán.

Funcionarios del hospital afgano-japonés, uno de los centros de tratamientos para la Covid-19 en Kabul, expresaron su profunda preocupación por la falta de suministros médicos en el centro.

El doctor Ahmad Jawad Faedeen opinó que los problemas económicos y políticos hicieron que la Covid-19 no fuese tomada en serio, ahora ocurrirá una crisis sanitaria si no se enfrenta a Ómicron, la última ola de esta pandemia.

Según datos oficiales, se informan hasta la fecha alrededor de 16 mil casos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 en la nación y la muerte de más de siete mil afganos a causa de la enfermedad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up