Nicolás Maduro resalta los avances de Venezuela en 2021

Editado por Maite González
2022-01-01 08:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / HispanTV

Caracas, 1 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, resaltó este viernes los avances en el país durante 2021 al que describió como año de la institucionalidad democrática y el afianzamiento de la paz.

“Tendremos que recordar este año 2021 por ser el año de la institucionalidad democrática, de la consolidación de la paz social. Quiero reconocer la gran labor que han hecho todos los poderes del Estado en este sentido”, destacó el mandatario en su mensaje con motivo del fin de año.

Maduro abordó los logros alcanzados por los venezolanos en diversas áreas, como la cultura, el deporte, la economía, entre otros, pese al bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Asimismo, elogió la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, en la que el 92 % de los asientos están ocupados por chavistas. Por otro lado, el mandatario destacó los avances del Poder Judicial en reformas que son “muy importantes, sustanciales, necesarias para garantizar que la justicia en el país se ejerza con eficiencia y calidad”.

Además, señaló la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), también un poder público en el país bolivariano, integrado por tres rectores de perfil oficialista y dos opositores. De acuerdo con Maduro, el ente muestra al mundo democracia, libertad y soberanía política, con la convocatoria de las elecciones locales y regionales del pasado 21 de noviembre.

Refiriéndose a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el presidente venezolano hizo hincapié en que la meta de alcanzar a vacunación del 90 por ciento fue lograda en el año 2021.

El domingo, Maduro subrayó que el 2021 es el primer año de crecimiento económico de Caracas desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano contra su nación y alabó la resistencia del pueblo ante la situación y su determinación de “avanzar con base en el trabajo colectivo” y “estimulando todos los sectores económicos”.

Las autoridades venezolanas han denunciado una y otra vez el “terrorismo económico” norteamericano como el principal factor que ha dificultado la lucha contra la crisis sanitaria y generado pérdidas millonarias para la nación sudamericana, por lo que han urgido a la comunidad internacional a hacer frente al unilateralismo de Washington que está dirigiendo al mundo a un callejón sin salida. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up