EEUU: Enfermeros protestan por las condiciones laborales

Editado por María Candela
2022-01-14 15:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los funcionarios sanitarios están furiosos por la indiferencia del Gobierno y sus empleadores, culpándolos
por preocuparse por sus negocios, no por la salud pública. (Foto:Hispantv)

Washington, 14 ene (RHC) En medio de fuerte aumento de casos de COVID-19, miles de enfermeros protestan en EE.UU. contra la escasez del personal sanitario y las condiciones del trabajo.

Las protestas fueron organizadas por National Nurses United (NNU), un sindicato que cuenta con 175 000 miembros en todo el país.

Tal como ha indicado el sindicato, las manifestaciones se han llevado a cabo en 11 estados de EE. UU.  entre ellos Washington, D.C., capital, y Chicago “para exigir que la industria hospitalaria invierta en personal seguro y para exigir que el presidente Joe Biden cumpla su promesa de campaña de proteger a las enfermeras y priorizar la salud pública”.

Los funcionarios sanitarios están furiosos por la indiferencia del Gobierno y sus empleadores, culpándolos por preocuparse por sus negocios, no por la salud pública.

Los enfermeros de Chicago se han unido a sus colegas de todo el país para protestar contra las condiciones de trabajo que, según dicen, se han deteriorado rápidamente a medida que las hordas de pacientes con COVID-19 llevan a los hospitales al límite.

Según el sindicato, la pandemia y la nueva variante ómicron, que ya representa el 98 % de las infecciones en EE.UU., han emporado la situación laboral de los enfermeros, por lo que pidieron más apoyo y protecciones y la inversión en la contratación de personal. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up