Gobierno palestino llama a la ONU a detener agresiones israelíes

Editado por María Candela
2022-01-15 10:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los continuos ataques de las fuerzas de Tel Aviv que “hacen la vida un infierno insoportable y provocan un enorme sufrimiento diario” al pueblo.

Ramala, 15 ene (RHC) El gobierno palestino reclamó a la ONU detener la escalada de agresiones israelíes contra Cisjordania y la franja de Gaza, que incluye asesinatos, demoliciones de infraestructura, colonización y robo de tierras.

El representante permanente palestino ante el organismo internacional, Riyad Mansour (en la foto), denunció los continuos ataques de las fuerzas de Tel Aviv que “hacen la vida un infierno insoportable y provocan un enorme sufrimiento diario” al pueblo, destacó la agencia de noticias Maan.

Mansour envió una carta al secretario general de la ONU, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, en la que critica los recientes asesinatos cometidos por las tropas ocupantes.

Cita el caso de Omar Abdel Majid Asad, de 80 años, quien fue arrestado por soldados israelíes en la madrugada del miércoles último en la aldea de Jiljilya, al norte de esta ciudad.

Fuentes palestinas denunciaron que los militares le vendaron los ojos, lo golpearon y esposaron para luego abandonarlo en un edificio en construcción, donde murió por un infarto del corazón.

Mansour también destacó el ataque a Suleiman Al Hathlin, de 75 años, quien se encuentra en coma tras ser atropellada por un colono de forma intencional.

El diplomático enfatizó la falta de credibilidad de las investigaciones israelíes, porque nunca conducen a acusaciones y enjuiciamientos, e instó a analizar esos casos en la Corte Penal Internacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up