Detienen a un sospechoso por el caso Ayotzinapa en México

Editado por Maite González
2022-01-16 08:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. Protesta por la desaparición de los normalistas durante el gobierno de Peña Nieto.

CD México, 16 ene (RHC) Un sospechoso relacionado con la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014 fue arrestado este sábado en la colonia Los Doctores en Iguala, estado de Guerrero, informan medios locales con cita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se detalla que el detenido —identificado como Mateo 'N'— se trasladaba junto a otros dos sujetos, todos ellos fuertemente armados, a bordo de dos automóviles en horas de la madrugada.

La aprehensión fue realizada en base a información de inteligencia y la llamada de un informante que se comunicó con los servicios de emergencia. En el operativo participaron varias dependencias y fuerzas nacionales.

El esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas es un clamor popular en México, no solo por ser considerado uno de los mayores actos de agravio social hechos por el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino porque el hecho solo es comparado con la masacre de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México, donde fueron asesinados por el Estado 78 estudiantes y otros 31 fueron desaparecidos.

La desaparición de los 43 estudiantes normalista de Ayotzinapa ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, y hasta el día de hoy no se ha podido esclarecer cómo se dieron los hechos, quienes fueron los que tomaron la decisión del secuestro de los estudiantes, cuáles fueron las causas y motivos de la desaparición, ni mucho menos se ha podido ubicar a la totalidad de los desaparecidos. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up