China enviará ayuda humanitaria a damnificados en Tonga

Editado por María Candela
2022-01-19 17:31:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

china se sumó a otros países y organizaciones del mundo que brindan su contribución solidaria a la nación del Pacífico.

Beijing, 18 ene (RHC) China anunció el envío de un cargamento con productos de primera necesidad para distribuirlos entre los damnificados en Tonga por el tsunami que surgió tras la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha'apai.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que el lote incluirá agua embotellada, comida y otros artículos de emergencia, se transportará a la menor brevedad posible y la entrega dependerá de las condiciones operativas del aeropuerto de la isla.

Aparte de esa asistencia, la Sociedad de la Cruz Roja china entregará 100 mil dólares en efectivo a Tonga y un contingente médico está listo para apoyar en la atención a los afectados.

El gigante asiático se sumó así a otros países y organizaciones del mundo que brindan su contribución solidaria a la nación del Pacífico.

De acuerdo con reportes de prensa, la explosión volcánica del sábado pasado duró ocho minutos y provocó el pánico entre los 71 mil habitantes de esa nación, golpeada por olas de hasta 1,2 metros.

El fenómeno obligó a los isleños a refugiarse en lugares elevados y desató las alarmas en los países cercanos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up