Kazajstán enviará ayuda humanitaria a Afganistán tras sismo (+Foto)

Editado por María Candela
2023-10-09 10:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

internet

Astaná, 9 oct (RHC) De acuerdo con una orden del presidente de Kazajstán, Kasim Yomart Tokayev, la nación centroasiática proporcionará ayuda humanitaria a Afganistán, afectado por un fuerte terremoto, informó este lunes el gobierno kazajo.

Según comunicaron las autoridades en su página oficial, la asistencia consistirá en alimentos, tiendas de campaña, medicamentos, ropa y otros artículos de primera necesidad que serán suministrados mediante transporte aéreo y ferroviario en un futuro próximo.

El Ministerio de Emergencias de Kazajstán también enviará a sus socorristas para ayudar a rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros.

«Kazajistán prestará apoyo a Afganistán para eliminar las consecuencias de los sísmos devastadores que afectaron la provincia de Herat el 7 de octubre del año en curso», agregó el Gobierno.

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) registró un temblor de magnitud 6,2 el sábado pasado a unos 44 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán. Al terremoto lo siguieron dos réplicas de magnitud 5,6 y 6,4, respectivamente.

Según el último balance proporcionado por el Ministerio de Emergencias afgano, un total de dos mil 52 personas murieron y mil 240 resultaron heridas a causa del terremoto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up