Canadá donará 50,4 millones de dólares para aliviar crisis en Haití

Editado por María Candela
2022-01-21 16:49:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ottawa, 21 ene (RHC) El gobierno canadiense anunció, este viernes, que donará 50,4 millones de dólares para apoyar a Haití en la búsqueda de un futuro más estable, democrático y próspero.

La donación se destinará a mejorar los servicios de salud para los haitianos, reforzar la capacidad y la infraestructura de seguridad de Haití, potenciar los derechos sexuales y reproductivos y asistir la inseguridad alimentaria y otros desafíos humanitarios.

Según medios oficiales, la noticia fue anunciada por la Ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, y el Ministro de Desarrollo Internacional, Harjit S. Sajjan, durante una reunión virtual con homólogos de varios estados.

“Canadá y Haití están unidos desde hace mucho tiempo por una profunda amistad, reforzada por un idioma común, los estrechos lazos entre nuestros pueblos y una larga historia de cooperación”, aseveró Joly.

Durante el encuentro, la comunidad internacional reafirmó su solidaridad con Haití y destacó la importancia de promover soluciones desarrolladas por y para los haitianos, comentó la oficial.

En la reunión, el primer ministro Justin Trudeau destacó la larga historia de colaboración entre ambas naciones, y esbozó el trabajo de su gobierno para apoyar al hermano pueblo caribeño junto a sus socios internacionales.

Mientras, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, dialogó sobre cómo la comunidad internacional puede apoyar a los haitianos en la aplicación de soluciones sostenibles para hacer frente a la creciente inseguridad y reforzar el diálogo político.

Entre los proyectos que financiará esta ayuda monetaria están aumentar la capacitación de la Policía Nacional de Haití e incrementar la presencia femenina en esa institución y garantizar los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres y adolescentes más vulnerables.

También propone hacer frente a la inseguridad alimentaria y apoyar los servicios humanitarios a través del Programa Mundial de Alimentos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up