Congreso Nacional presentó iniciativas para refundación de Honduras

Editado por María Candela
2022-01-25 15:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, 25 ene (RHC) El diputado Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, cargo reconocido por el futuro poder ejecutivo, defendió este martes iniciativas vinculadas a la refundación de Honduras, durante la instalación de la primera legislatura en el hemiciclo.

Dentro de las propuestas, el parlamentario presentó la ley que condena el golpe de Estado de 2009 contra el entonces mandatario Manuel Zelaya, el establecimiento de la reelección como delito y de la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción.

Otros puntos son el análisis de la eliminación de los subsidios a diputados, la ley de amnistía a los presos políticos, la de anti enriquecimiento y la revocatoria de mandato, y la conformación de una mesa anticorrupción con el fin de revisar varios dictámenes.

Desde el hemiciclo y con la asistencia de constituyentes propietarios y suplentes, Redondo aludió a la creación de una ley especial que denuncia la reelección presidencial de Juan Orlando Hernández en 2017 y la califica como un delito de traición a la patria.

En paralelo, la nueva legislatura presidida por Jorge Cálix, uno de los expulsados del Partido Libertad y Refundación (Libre), transcurrió mediante una transmisión en vivo compartida por la red social Facebook y con el abordaje de cinco puntos contenidos en su programa de mandato.

El parlamentario disidente mencionó la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE); la anulación de la Ley de Secretos, catalogada por él como “un escudo de los corruptos” y la revisión del Código Penal respecto a los castigos para quienes cometen hechos ilícitos.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up