Denuncian en Honduras plan de golpe contra presidente del Congreso

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-06 23:31:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Tegucigalpa, 6 nov (RHC) El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Sarmiento, denunció este lunes un plan de golpe técnico por parte de diputados de la oposición contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Han intentado irrumpir las puertas que conducen hacia la presidencia del Congreso Nacional y entrar por la fuerza lo que ha sido repetitivo, la información que tenemos es que hay un plan para sacar al presidente Luis Redondo”, expresó Sarmiento.

Añadió que algunos congresistas de oposición buscan imponer a alguien en una supuesta sesión que planean, lo cual es volver a los actos de 2009 cuando se produjo el golpe de Estado en Honduras.

Según un reporte del Canal 8 de televisión, Sarmiento también se refirió a la convocatoria hecha por la Comisión Permanente del Congreso Nacional a los jefes de bancada para continuar con los diálogos.

En ese sentido, afirmó que la idea es construir una agenda de consensos para definir las sesiones extraordinarias a partir de mañana para “hablar y bajar las tensiones”.

La Comisión Permanente del Legislativo hondureño condenó este lunes todo acto de violencia dirigido a perturbar de manera ilícita el funcionamiento de ese poder del Estado.

A través de un comunicado informó que tres empleados de seguridad interna fueron atacados con gas pimienta, y mencionó las investigaciones que se hacen relacionadas con la agresión de un diputado del Partido Nacional, quien apuntó con una pistola a un guardia de seguridad del Congreso.

La situación interna en el hemiciclo hondureño llegó a su nivel más complejo la semana pasada, cuando la referida comisión eligió de manera interina al fiscal general y adjunto del Ministerio Público, acción respaldada por la constitución del país en su artículo 208.

Tal elección, que es pública en el diario oficial la Gaceta de esta nación centroamericana, fue rechazada por las fuerzas opositoras encabezadas por los diputados del Partido Nacional.

El nombramiento de las autoridades del Ministerio Público estaba en debate desde septiembre pasado, pero la falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas impidió concluir el proceso, lo cual provocó una paralización legislativa con más de 40 días sin sesiones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up