Presidente argentino encomia rol de la mujer en las ciencias

Editado por María Candela
2022-02-11 18:53:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Salón de los Científicos fue inaugurado el 1 de septiembre del año 2009 con el fin de homenajear a grandes
personalidades de la historia de la ciencia argentina. (Foto:PL)

Buenos Aires, 11 feb (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, realzó el rol de las mujeres en la ciencias, al encabezar una ceremonia en la cual fue rebautizado el conocido Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

Desde este viernes ese espacio pasó a denominarse Salón de la Ciencia Argentina y se amplió el número de personalidades homenajeadas como un aporte más en pos de contribuir a la igualdad de género y para reconocer el recorrido histórico de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

“Tenemos que hacer mucho más para que la sociedad termine con todo tipo de discriminación y valore a todos del mismo modo”, señaló el primer mandatario al develar la placa del nuevo nombre de la sala, ubicada en el primer piso de la Casa de Gobierno.

"Hoy estamos dando un paso simbólico, pero ese simbolismo ocurre en la casa donde se gobierna en Argentina y es un mensaje para todos. Desde el Gobierno no queremos más discriminación y queremos poner en valor el aporte de la mujer para el desarrollo de nuestra sociedad", señaló el jefe de Estado.

La actividad coincidió con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha promulgada por la Organización de las Naciones Unidas que apunta a lograr una participación equitativa en la formación y estudios para romper con la brecha de género.

El ministro del ramo, Daniel Filmus, subrayó que dentro de esa cartera una de las líneas transversales es trabajar muy fuerte para que haya una igualdad integral. Argentina tiene en este momento el orgullo de tener siete de los grandes centros de investigación liderados por mujeres, dijo.

El Salón de los Científicos fue inaugurado el 1 de septiembre del año 2009 con el fin de homenajear a grandes personalidades de la historia de la ciencia argentina y exhiben las fotografías de varias figuras como los tres Premios Nobel Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein.

En esta jornada fueron incorporadas a la sala las imágenes de varias científicas como Eugenia Sacerdote de Lustig y Elisa Bachofen, primera ingeniera de Argentina y de Latinoamérica, recibida en 1918, entre otras.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up