Xi Jinping interesado en consolidar los vínculos China-Argentina

Editado por María Candela
2022-02-19 10:36:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Beijing, 19 feb (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, manifestó interés en elevar a escaños superiores los nexos con Argentina, mientras intercambió felicitaciones con su homólogo de aquel país, Alberto Fernández, por los 50 años de relaciones diplomáticas.

El dignatario asiático destacó la trayectoria de los lazos bilaterales y remarcó la alta importancia que concede a su constante desarrollo para alcanzar nuevos beneficios.

Xi enfatizó en la ayuda mutua en medio de la pandemia de Covid-19 y recordó que en reciente reunión con Fernández, ambos elaboraron un plan para dotar a los nexos de más dinamismo y anunciaron el lanzamiento del Año de la Amistad y Cooperación.

Por su parte, el mandatario argentino se refirió al aumento de los intercambios bilaterales en campos como la cultura, la ciencia-tecnología y la economía.

Agradeció el respaldo de Beijing en momentos álgidos de la lucha contra la Covid-19 e igualmente se mostró dispuesto a trabajar con Xi para promover la cooperación bilateral y consolidar aún más la amistad entre los dos Gobiernos y pueblos.

Fernández estuvo en el gigante asiático a principios de este mes y su visita oficial concluyó con las firma de un memorando de entendimiento para canalizar la cooperación mediante la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, llamada a construir una megaplataforma internacional de intercambios con ganancias compartidas.

Además de ese texto –que contempla un incremento del comercio y las inversiones bilaterales- las partes también sellaron acuerdos en sectores como el desarrollo verde, la economía digital, espacio, innovación científico- técnica, educación, cultura, agricultura y medicina nuclear, así como el uso del sistema chino de navegación satelital BeiDu.

Asimismo, decidieron profundizar la asociación estratégica integral entre ambos países, consolidar la confianza política, ratificaron apoyo mutuo en asuntos vinculados a su soberanía, y convinieron en sostener más coordinación y comunicación sobre cuestiones internacionales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up