Xi Jinping aboga por consolidar cooperación entre China y países europeos

Editado por María Candela
2021-02-09 15:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente chino por reforzar la cooperación con países europeos. (Imagen de archivo/RHC)

Beijing, 9 feb (RHC) El presidente Xi Jinping planteó fortalecer la cooperación entre China y los países de Europa central y oriental, al proponer las vacunas contra el SARS-CoV-2 como un espacio para lograr ese objetivo.

Durante una cumbre entre las partes, el mandatario abogó por mantener el impulso alcanzado en los últimos años y trabajar juntos para abrir un nuevo capítulo en los intercambios.

Destacó que las relaciones se sustentan en el principio del respeto mutuo e igualdad, no tienen condicionamientos políticos adicionales y se rigen por las consultas, contribuciones conjuntas y la ganancia compartida.

No obstante, Xi consideró pertinente reforzarlas más, propuso el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 como un frente propicio y sugirió aprovechar, específicamente, las posibilidades en el tema de las vacunas.

También llamó a concentrarse en obras de infraestructura y conectividad, así como fomentar el desarrollo amigable con el entorno.

China estableció un mecanismo de cooperación con naciones de Europa central y oriental en 2012 y, según datos oficiales, sus intercambios mercantiles cerraron el año pasado por encima de los 100 mil millones de dólares. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up