Austria rechaza sanciones preventivas contra Rusia

Editado por María Candela
2022-02-21 14:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg.

Bruselas, 21 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, se mostró opuesto a la implementación de sanciones anticipadas contra Rusia por parte de la Unión Europea (UE).

Las sanciones son una reacción, un castigo, y no pueden imponerse por adelantado, dijo Schallenberg tras su arribo a Bruselas para participar en una reunión de cancilleres del ente regional.

Sus palabras suceden a declaraciones previas del jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, quien dijo que la UE tiene elaborado un paquete de normativas contra Moscú.

Ambos comentarios fueron expuestos en medio de una campaña de occidente contra Rusia por una supuesta invasión a Ucrania, hecho desmentido reiteradamente por el país euroasiático.

Otras acciones como la retirada del personal diplomático de Kiev o el aumento de efectivos militares en la zona tuvieron lugar días atrás como parte de la escalada contra Moscú.

En ese escenario países como Polonia anunciaron su disposición a acoger refugiados provenientes de Ucrania.

Mientras suceden reuniones al más alto nivel para distender las tensiones y evitar un desenlace armado.

La víspera el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que en este momento la menor chispa o provocación en la línea de contacto, en la región ucraniana de Donbass, podría acarrear consecuencias irreparables.

Igual resultado acarrearía “el ejercicio de anunciar todos los días la fecha de una invasión militar, afirmó el vocero del Kremlin en entrevista con el canal de televisión Rusia 1.

Más tarde recordó que su país a lo largo de la historia “nunca atacó a nadie primero y ni siquiera quiere pronunciar la palabra guerra, después de sobrevivir a tantos conflictos”.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up