Canciller ruso considera deplorable estado actual de relaciones con la UE

Editado por María Candela
2021-08-25 14:59:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los contactos con la jefatura del bloque comunitario se minimizaron debido a su política destinada a contener a Rusia.

Moscú, 25 ago (RHC) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, consideró deplorables las relaciones entre su país y la Unión Europea (UE), en conferencia de prensa junto a su homólogo austriaco, Alexander Schallenberg, en Viena.

El funcionario dijo que los contactos con la jefatura del bloque comunitario se minimizaron debido a su política destinada a contener a Rusia, reportó la agencia de noticias TASS.

Sobre el tema, el ministro de Asuntos Exteriores de Austria reconoció que los vínculos entre la UE y la nación euroasiática alcanzaron el punto más bajo. 'La brecha entre Occidente y Oriente se ha profundizado cada vez más recientemente, y esto no puede y no debe ser en nuestro interés', expresó.

Schallenberg apuntó que Rusia es y será parte de la realidad europea, por lo que Moscú y Viena deberán seguir cooperando. 'Ningún país es lo suficientemente rico o grande como para estar seguro de que no necesita vecinos', señaló.

El jefe de la diplomacia austriaca destacó que la Unión Europea es el socio comercial más importante de Rusia. 'Lo crucial es mantener el diálogo en el futuro', agregó.

En tal sentido, subrayó que la atmósfera de las relaciones entre ambos países permite discutir temas en los que las partes no están de acuerdo.

Lavrov resaltó que en octubre próximo tendrá lugar una reunión de la comisión intergubernamental ruso-austriaca de cooperación comercial y económica y recordó que Austria es uno de los socios económicos clave de su país en Europa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up