Lula repite contundente triunfo electoral en nuevo sondeo

Editado por Maite González
2022-02-22 09:21:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de HispanTV.

Brasilia, 22 feb (RHC) Una nueva encuesta publicada este lunes indicó que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue siendo el candidato más favorito en las presidenciales de octubre próximo.

El sondeo, del Instituto MDA Pesquisa de Brasil, arrojó que Lula, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), obtendría el 42,2 por ciento de los votos, por delante del actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se quedaría con el 28 por ciento de los sufragios.

Además, si Lula y Bolsonaro disputaran el balotaje, el expresidente se impondría con un 53,2 por ciento frente al 35,3 por ciento que obtendría el actual jefe de Estado, y derrotaría también a los otros candidatos, según la consulta popular realizada a petición de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

También recalca que, en esa primera vuelta, estarían en el tercer y cuarto lugar el laborista Ciro Gomes con un 6,7 por ciento y al exjuez Sergio Moro con un 6,4 por ciento de los votos.

El expresidente Lula (2003-2011), a quien impidieron postularse en las presidenciales de 2018 por una persecución política y manipulación de causas, ha vuelto a la carrera política y ha expresado que quiere volver a presidir el país para “reparar” Brasil y liberarlo de una “crisis de odio” surgida por culpa de Bolsonaro.

Lula lidera todas las encuestas desde hace meses, e incluso algunos sondeos, le dan ganador en primera vuelta sin necesidad de disputar una segunda ronda, es decir un balotaje. (Fuente/HispanTV)

Esto mientras Bolsonaro está en el ojo del huracán por la mala gestión de la pandemia de COVID-19 y vinculación en casos de corrupción, razones por las que su popularidad ha quedado golpeada gravemente y cayó en los últimos meses a 22 %, su nivel más bajo desde que llegó al poder en enero de 2019. (Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up