Sugieren dar paso a nueva generación de líderes en EEUU

Editado por María Candela
2022-05-11 17:35:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

"A mi juicio, tristemente, creo que el tiempo del presidente Biden como líder activo terminará con esta legislatura,
y debería terminar con esta legislatura."

Washington, 11 may (RHC) El exasesor de la Casa Blanca, David Gergen (en la foto), afirmó que es momento de dar paso a una nueva generación de políticos que tomen el timón del liderazgo en Estados Unidos.

En alusión a las todavía lejanas elecciones presidenciales de 2024, el exfuncionario consideró que sería un error tanto para los demócratas como para los republicanos, que sus candidatos para entonces sean Joe Biden y Donald Trump.

Dijo que cualquiera de los dos que gane en la carrera electoral «estará gobernando cuando haya cumplido 80 años».

«Tenemos unas elecciones en 2024, en las que es muy posible un Donald Trump enfrentándose a Joe Biden», expresó Gergen en el programa «New Day» de la cadena CNN.

Nunca hemos visto algo así antes, apuntó el ahora analista de la televisora al referirse a lo que tildó de “un riesgo real”.

Biden, actual ocupante del Despacho Oval, tiene 79 años, y su antecesor Trump, quien coquetea con la candidatura del Partido Republicano, anda por los 75.

Los comentarios de Gergen, que fue asesor también en la Casa Blanca de los expresidentes Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan y William Clinton, siguieron a los que hizo a CBS News a principios de esta semana, cuando se le preguntó sobre si Biden debería buscar la reelección en 2024.

«A mi juicio, tristemente, creo que el tiempo del presidente Biden como líder activo terminará con esta legislatura, y debería terminar con esta legislatura», apuntó al advertir que ese sentimiento también se trasladaba a la Cámara de Representantes y al Senado.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi (demócrata de California), cumplió el pasado 26 de marzo 82 años, y el líder de la minoría de la Cámara Alta, Mitch McConnell (republicano de Kentucky), llegó a los 80 en febrero.

Hace poco Biden le confirmó a su exjefe, el exmandatario Barack Obama, que pensaba volver a presentarse en el próximo ciclo presidencial. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up