Arriba a Cuba nueva central flotante para la generación eléctrica

Editado por María Candela
2022-11-15 10:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la llegada del equipo suman siete las instalaciones de este tipo en el territorio nacional. ( Foto: Jesús Matos/Cubadebate)

La Habana, 15 nov (RHC) Cuba recibió este martes una nueva central flotante para la generación eléctrica como parte de la estrategia para disminuir las afectaciones en el servicio y recuperar potencia en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) .

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, explicó que el sistema de la compañía turca Karadeniz Holding, una vez sincronizado al SEN incorporará 110 megawatt (MW).

Con la llegada del equipo suman siete las instalaciones de este tipo en el territorio nacional, uniéndose a otras radicadas en la bahía de Mariel y en la de La Habana.

Guerra Hernández declaró que en estos momentos se están terminado los trabajos para incorporar de manera segura la unidad a la red.

La central irá primero a la refinería Ñico López para aprovisionarse de combustible, luego se trasladará al muelle Asticar, lugar donde estará ubicada para atracar y conectar la línea eléctrica, aseguró.

Agregó que también se realizarán un grupo de trabajos de ajuste de protecciones eléctricas, además de comprobaciones en los motores y generadores.

Con la llegada de esta unidad, se pretende incorporar nuevas capacidades a la generación base del país, así como recuperar potencias en las centrales termoeléctricas y en los emplazamientos de generación distribuidas.

El MV Karadeniz Powership İrem Sultan, buque en el que se aloja la central flotante, es un Powership con bandera de Liberia, una planta de energía flotante, propiedad y operada por Karpowership .

Construido en 1984 por el Astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia y bautizado como MV Nikolay Markin, navegó como portabarcazas con varios nombres y banderas hasta que en 2014 se convirtió en una nave a motor en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, Turquía. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up