Gobierno de Haití lamenta muerte de 11 migrantes tras naufragio

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-13 16:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La crisis económica, política y social de inseguridad empujó a miles de haitianos a abandonar el país
en busca de oportunidades laborales. (Foto:PL)

Puerto Príncipe, 13 may (RHC) El primer ministro Ariel Henry lamentó hoy el naufragio de una embarcación frente a las costas de Puerto Rico, y confirmó que los 11 migrantes fallecidos son haitianos.

El jefe de Gobierno aseguró que la noticia lo conmocionó y sume en luto y desolación a la población.

La víspera un barco zozobró frente a la costa de Puerto Rico, mientras presuntamente intentaban acceder a ese territorio.

Al menos 11 mujeres murieron y otras 38 personas fueron rescatadas, confirmó la guardia costera de Estados Unidos, mientras aún continúan las labores de búsqueda.

Los pasajeros eran originarios de Haití y República Dominicana, indicó en un comunicado la guardia costera.

La crisis económica, política y social de inseguridad empujó a miles de haitianos a abandonar el país en busca de oportunidades laborales, lo cual provocó una grave crisis migratoria a mediados de septiembre pasado, cuando cerca de 15 mil llegó a la frontera entre México y Estados Unidos.

En marzo de este año una embarcación que transportaba a unos 300 migrantes haitianos indocumentados desembarcó en los cayos de Florida, Estados Unidos, mientras otras 163 personas alcanzaron la costa a nado, indicaron entonces las autoridades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up