Lamentan muerte de ex primer ministro de Haití

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-26 18:26:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Puerto Príncipe, 26 jul (RHC) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este miércoles el deceso del exjefe de Gobierno Jean-Jacques Honorat, a quien describió como una figura destacada en la defensa de los derechos humanos.

Henry aseguró que Haití acaba de perder a una mente brillante y a un pensador sin igual que luchó por los derechos de los ciudadanos desde la década de 1970 durante la dictadura de Jean Paul Duvalier.

Honorat, quien se licenció de agronomía y derecho en la Universidad Estatal de Haití, falleció este miércoles a los 92 años tras una larga enfermedad, confirmaron sus familiares.

Fue primer ministro de octubre de 1991 a junio de 1992 tras el golpe de Estado del general Raoul Cédras contra el presidente Jean Bertrand Arisitide.

En 2001 C3 Editions publicó su libro À la recherche d’un pays perdu (En busca de un país perdido) y dirigió el Centro Haitiano de Derechos y Libertades, organización fundada en Nueva York que lucha por legalizar el estatuto de los refugiados haitianos en Estados Unidos.

El Foro de ex primeros ministros lamentó la partida de Honorat y recordó su compromiso con Haití y su legado como líder. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up