Putin advirtió sobre glorificación de los nazis en Ucrania

Editado por María Candela
2022-05-16 16:23:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El neonazismo lleva mucho tiempo campando a sus anchas en Ucrania, mientras los países occidentales
cierran los ojos y de hecho lo fomentan. (Foto:PL)

Moscú, 16 may (RHC) Extremistas hay en todas partes, pero solo en Ucrania los nazis son alentados y glorificados por el Estado, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

“En ningún país civilizado se anima a las autoridades a celebrar miles de marchas de antorchas neonazis con símbolos nazis. Esto no se hace en ningún sitio. Lamentablemente esto está ocurriendo en Ucrania”, denunció el primer mandatario en la reunión con los jefes de Estado y Gobierno de Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, miembros del bloque.

Subrayó que el neonazismo lleva mucho tiempo campando a sus anchas en Ucrania, mientras los países occidentales cierran los ojos y de hecho lo fomentan.

“Todo esto va acompañado de un estallido de rusofobia rabiosa sin precedentes en los países llamados civilizados y políticamente correctos, en la sociedad occidental”, apuntó.

Putin llamó al bloque de países exsocialistas a trabajar juntos para defender la memoria de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) frente al nazismo alemán y la gesta de sus pueblos, que sufrieron enormes pérdidas en la contienda.

Subrayó que es necesario contrarrestar cualquier intento de blanquear a los nazis, sus colaboradores y sus seguidores contemporáneos. “Esto es sumamente importante en un momento en que varios países europeos están demoliendo bárbaramente los monumentos a los héroes libertadores”, dijo.

El presidente advirtió que hubo naciones que prohibieron la colocación de ofrendas florales en los monumentos conmemorativos, “tratando cínicamente de reescribir la historia, glorificando a los asesinos y traidores e insultando a sus víctimas”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up