Rusia acusa a Ucrania de provocaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-10 20:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 10 oct (RHC) Autoridades de Rusia acusaron a Ucrania de preparar condiciones para una provocación en el mar de Azov, con el fin de desacreditar a las tropas guardafronteras rusas.

Para mañana está prevista una operación de los Servicios de Seguridad ucranianos para bloquear el puerto de Mariupol, en el mar de Azov, con una lancha y un grupo de periodistas para filmar un supuesto abuso o acoso por los guardafronteros rusos.

La semana pasada, dos embarcaciones ucranianas atravesaron el estrecho de Kerch y para ello circularon a través del puente de Crimea, escoltado por naves rusas. En Kiev, los marineros de los buques ucranianos fueron considerados como héroes.

El Gobierno de Ucrania anunció que las referidas naves tenían la misión de iniciar la construcción de una base naval en el mar de Azov que, según acuerdos firmados entre los dos países, posee un régimen de aguas compartidas.

Sin embargo, para la base naval apenas aparecieron buques de combate en la Armada ucraniana, por lo que algunos países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prometieron donar algunas unidades de superficie.

Pese a esa condición, Ucrania efectuó en la referida cuenca marítima maniobras conjuntas con la OTAN, consideradas en Moscú como un acto de enemistad.

Rusia advirtió que las autoridades del vecino país buscan realizar una provocación en la zona del estrecho de Kerch, desde que se concluyó la construcción del puente de Crimea.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up