Dos coches bomba explotan en ciudad ecuatoriana de Esmeraldas durante estado de excepción

Editado por Maite González
2022-05-19 11:49:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bomberos apagan uno de los autos incendiados en Esmeraldas, EcuadorTwitter / Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas

Quito, 19 may (RHC) Dos coches bomba explotaron de manera simultánea este jueves en la ciudad de Esmeraldas, en la costa de Ecuador, en medio del estado de excepción que rige para frenar la violencia.

Uno de los autos explotó en la avenida Cristóbal Colón entre Batallón Montúfar y El Oro, frente a la unidad educativa Luis Vargas Torres; mientras que el otro estalló en las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo, ambos en la madrugada de hoy.

Javier Buitrón Flores, comandante de la Policía Nacional de la Subzona 8, en Esmeraldas, informó, en declaraciones a Teleamazonas, que ninguna persona resultó lesionada por las explosiones.

Buitrón detalló que los autos fueron robados horas antes y que sus dueños, a pesar de haber sido secuestrados, ya están fuera de peligro.

La Policía Nacional del Ecuador comunicó que ante estos hechos, "unidades especializadas y tácticas" de la institución, realizan "operativos de control y búsqueda", con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes.

Tras conocerse la información de las explosiones, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo, a través de su cuenta en Twitter, que el miércoles se realizaron varios operativos policiales en Esmeraldas.

"Se allanaron domicilios; se decomisaron armas, municiones y explosivos. Hay 5 detenidos. Además, hoy se realiza la detención de 6 sujetos, presuntamente relacionados con la trata de personas con fines de formación paramilitar", detalló.

El pasado 29 de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí, en la costa del país.

La medida incluyó toque de queda por 60 días, desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, en algunas parroquias de esas entidades, entre ellas, la de Esmeraldas. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up