Candidato Gustavo Petro lidera nueva encuesta para presidenciales en Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-19 16:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Candidato presidencial Gustavo Petro, del progresista Pacto Histórico. Foto: France 24.

Bogotá, 19 may (RHC) El candidato presidencial Gustavo Petro, del progresista Pacto Histórico, saca una amplia ventaja en intenciones de votos a su contrincante más cercano, Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, reveló este jueves una encuesta.

De acuerdo con el más reciente estudio del grupo Mosqueteros, la Alianza Nacional de Firmas Encuestadoras con inscripción vigente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Petro alcanza 44 por ciento, mientras Gutiérrez, obtiene 22 por ciento.

En tercer lugar, está el independiente Rodolfo Hernández con 15 por ciento de la intención de votos, según la medición realizada en Bogotá, Medellín, Cali Barranquilla y Bucaramanga. La fotografía de este posible escenario de las elecciones presidenciales del domingo 29 es bastante similar a la de otros momentos realizada por distintas encuestadoras.

A la pregunta “Sí las elecciones para la presidencia de la República de Colombia fueran hoy, y los candidatos fueran los que están en este tarjetón, ¿usted por cuál votaría?”, 44,73 por ciento dijo que lo hará por Petro; el 22,42 por Gutiérrez; el 15,84 por Hernández.

En tanto, 7,93 por ciento respondió que votaría en blanco, un derecho del electorado en Colombia, y 6,92 por ciento, por Sergio Fajardo, de Centro Esperanza. El resto de los candidatos, Jhon Milton Rodríguez, Ingrid Betancourt y Enrique Gómez no llegan siquiera al uno por ciento. En las elecciones presidenciales programadas para el 29 venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación. Quien obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up