Gustavo Petro lidera intenciones de voto en Colombia

Editado por María Candela
2022-02-15 12:44:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Bogotá, 14 feb (RHC) El líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lidera hoy la intención de voto con el 44,6 por ciento de las preferencias de cara a las presidenciales de mayo en Colombia, reveló una encuesta del Celag.

De acuerdo con el sondeo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), detrás de Petro están Alejandro Char, de la coalición Equipo por Colombia con 17,9 por ciento, y Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza con 11,4 por ciento.

En tanto, Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción cayó al 4.0 por ciento en la intención de votos, señaló esa instancia dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina.

A la pregunta «¿Qué tan probable es que usted vaya a votar en las próximas elecciones presidenciales?», el 61,7 por ciento dijo que iría; el 10,1 respondió que no lo hará y el 8,1 por ciento no sabe si lo hará.

Por otra parte, el Celag halló en su estudio que el 73,6 de los consultados considera que los resultados de los próximos comicios presidenciales podrían ser adulterados por un fraude electoral.

Los comicios legislativos en Colombia tendrán lugar el 13 de marzo próximo para escoger a 100 senadores, 166 representantes a la cámara y 16 representantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

En tanto, la elección presidencial se celebrará el venidero 29 de mayo y en ella se escogerán al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio próximo una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación y el candidato que obtenga la victoria gobernará por un único periodo de cuatro años. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up