Israel se niega a investigar asesinato de periodista Shireen Abu Akleh

Editado por Maite González
2022-05-20 08:48:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Venezuela News

Tel Aviv, 20 may (RHC) El ejército israelí se niega a iniciar una investigación sobre el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, ocurrido el pasado 11 de mayo, informaron este jueves medios locales.

Yifat Tomer Yerushalmi, defensora general del Ejército israelí, considera que no hay sospecha de delito tras interrogar a los militares. Además afirma que abrir una investigación creará rechazo interno de la sociedad.

En un principio el primer ministro israelí, Naftali Bennett, culpó a milicianos palestinos por su muerte. Días siguientes los funcionarios de su gabinete, entre ellos el titular de Defensa Benny Gantz, admitieron que desconocen quién le disparó.

La periodista palestina Shireen Abu Akleh, de 51 años, fue impactada por una bala en la cabeza el pasado 11 de mayo, la misma se encontraba  realizando su labores de reportaje en una operación israelí en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.

La respuesta de Palestina, no sé hizo esperar, el Ministerio de Exteriores de Palestina rechazó la posición asumida por Israel.

A su vez, afirmó en un comunicado «que no se declara el fundamento jurídico para tomar esta decisión».

Además señalan que se están ignorando “decenas de testimonios en vivo, pruebas, resultados de autopsias y otras pruebas de condena al ejército de ocupación”. (Fuente/ Venezuela News)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up