Nuevas voces condenan y piden esclarecer asesinato de periodista palestina

Editado por María Candela
2022-05-14 12:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Shireen Abu Aqla, periodista de Al Jazeera.

Berlín, 14 may (RHC) La ministra de Exteriores de Alemania, la verde Annalena Baerbock, exhortó a realizar una investigación transparente del asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, a manos de fuerzas de seguridad de Israel.

«Es muy importante para mí que su muerte se investigue de manera transparente», expresó en una rueda de prensa la titular, quien fue candidata derrotada a la Cancillería Federal pero entró al gobierno gracias a la alianza entre su fuerza, el triunfador Partido Socialdemócrata y el Democrático Libre.

Los periodistas no pueden ser blanco de la violencia, deben ser capaces de continuar su importante trabajo, añadió la jefa de la diplomacia berlinesa.

También el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores condenó el asesinato de la reconocida periodista de la televisora Al Jazeera, por parte de fuerzas israelíes.

La Cancillería en su perfil en la red social Twitter cuestionó, además, la posterior actuación policial durante su funeral. Es necesaria una investigación independiente que esclarezca lo ocurrido, señaló .

A pesar de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel intensifica su violencia y pone en riesgo la paz en la región, señaló un comunicado de la Corriente Peronista.

Shireen Abu Akleh, de 51 años de edad y reportera del canal qatari Al Jazeera murió de un disparo en la cabeza el miércoles pasado cuando cubría debidamente identificada una redada de Israel en un campo de refugiados de la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up