Movimiento Otro Camino en Panamá elige junta directiva (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-22 10:57:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Movimiento Otro Camino en Panamá elige junta directiva. Foto: Prensa Latina

Ciudad de Panamá, 22 may (RHC) El Movimiento Otro Camino (MOCA) de Panamá elige este domingo su primera junta directiva nacional de cara a los comicios presidenciales de 2024.

La Convención Constitutiva será otro de los pasos para que este partido en formación -de los cuatro existentes en el istmo- pueda entrar en la carrera hacia el Palacio de las Garzas en dos años, señalaron sus organizadores.

Unos 300 delegados decidirán las principales autoridades entre dos bandos, uno de ellos liderado por Ricardo Lombana; y el otro por Giovanna Graziadei.

En la tarde se darán a conocer los resultados oficiales del escrutinio para que los más de 46 mil simpatizantes inscritos y medios de comunicación conozcan a la nueva dirección de MOCA y sus proyectos para los próximos cinco años.

Para el presidente del Comité de Elecciones, Jorge Conte, la naturaleza orgánica y voluntaria de los inscritos llenó el proceso de satisfacción y optimismo por lo que viene.

Destacó, asimismo, el compromiso, respeto y entusiasmo demostrados por cientos de activistas en todas las provincias en la fase interna, caracterizada por la ausencia de escándalos y de clientelismo político, a diferencia de lo que suele ocurrir en otros colectivos.

Una vez realizada la Convención, el Tribunal Electoral (TE) tendrá hasta 30 días para reconocer a MOCA como partido legalmente constituido y seguidamente autorizará la reapertura de sus libros de inscripciones.

En Panamá están reconocidas ocho organizaciones políticas, entre ellas el gobernante Partido Revolucionario Democrático(PRD), con la mayor cantidad de inscritos(693 mil 629), seguido por Cambio Democrático(290 mil 217).

También figuran Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Partido Popular, Panameñista, Alianza, País y Realizando Metas.

Entre otras organizaciones en formación, según estadísticas del máximo organismo comicial, están el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Partido Torrijista Revolucionario y Relevo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios

  • Ricardo Alba's gravatar
    Ricardo Alba
    24/05/2022 08:14 pm

    Cómo haceos para inscribirnos?. Somos 6 en la familia.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up