Reportan un muerto y cinco heridos por tiroteo en estado norteamericano de Texas

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-08 20:12:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Washington, 8 abr (RHC) Un tiroteo en la localidad de Bryan, del estado norteamericano de Texas, ocasionó la muerte de una persona y dejó heridas a otras cinco, informó este jueves el jefe del Departamento local de Policía, Eric Buske.

De acuerdo con la fuente, la defunción ocurrió en el lugar del hecho y el resto de las víctimas fueron trasladadas al hospital, incluida una en estado crítico.

El sospechoso de cometer la trágica acción está bajo custodia y se investigan las causas de su comportamiento, manifestó Buske en una conferencia de prensa.

Precisamente este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió varias órdenes ejecutivas con el fin de enfrentar la violencia con armas de fuego en este país.

Al presentar el paquete de medidas, Biden consideró que dicho problema en su nación es una epidemia y también una vergüenza.

En una alocución en los jardines de la Casa Blanca frente a una audiencia de legisladores estadounidenses, el mandatario explicó que las acciones ejecutivas incluyen esfuerzos para restringir las conocidas como armas fantasmas, aquellas de fabricación casera imposibles de rastrear pues carecen de números de serie.

Por otra parte, Biden insistió en que las medidas no afectan el derecho de portar armas contenido en la segunda enmienda de la Constitución norteamericana.

La cadena de televisión CNN expuso que estas disposiciones son de alcance limitado y el gobernante debe seguir presionando al Congreso para dar pasos más fuertes sobre el tema.

Biden reconoció además la lucha persistente frente a la violencia armada pues parece, agregó, que 'siempre tenemos un largo camino por recorrer'.

Los legisladores deben romper ese patrón y aprobar nuevas leyes federales, 'basta de oraciones, es tiempo para algo de acción', recalcó.

Entre recientes acciones violentas están tiroteos en Colorado, Georgia, California y Carolina del Sur, donde perecieron más de 20 personas, incluidos tres niños.

Según estadísticas oficiales citadas por el diario The New York Times, durante 2020 crecieron en un 25 por ciento los asesinatos con armas de fuego en Estados Unidos, lo cual significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up