Concluye en Buenos Aires reunión regional sobre Educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-27 05:43:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

III Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe. Foto: Prensa Latina

Buenos Aires, 27 may (RHC) Tras intensas sesiones de debates, concluirá este viernes la III Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que reúne en Argentina a representantes de más de una decena de países.

Titulares del sector y funcionarios de Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Honduras, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros, analizan las acciones necesarias para lograr la recuperación tras la pandemia de la Covid-19, garantizar un acceso igualitario a la enseñanza y enfrentar los desafíos regionales.

Bajo el lema El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar, la cita tiene lugar en el Palacio San Martín y fue inaugurada la víspera por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien señaló que el desarrollo del aprendizaje, la ciencia y la tecnología debe ser una prioridad de los gobiernos.

Según la agenda prevista, esta jornada debe ser aprobada la Declaración de Buenos Aires, la cual será presentada durante la Cumbre sobre la transformación del sector, convocada por la Organización de las Naciones Unidos para septiembre de este año.

Un borrador de dicho texto reafirma el compromiso de la región con la reducción de la desigualdad social y educativa, considerando que la enseñanza es un derecho humano universal y un bien público social para todos los ciudadanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up