Instalan en Colombia Misión de Observación para elecciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-27 06:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Para el registrador nacional, las elecciones del próximo 29 de mayo serán las "más observadas por organizaciones internacionales". | Foto: Twitter @Registraduria

Bogotá, 27 may (RHC) Colombia realizó la víspera la instalación formal de la Misión de Observación Internacional para los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo en la ciudad de Bogotá.

El acto fue encabezado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, y el ministro del Interior, Daniel Palacios; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Abreo; entre otros.

Vega precisó que esta instalación forma parte del plan de garantías y de acción de la Registraduría Nacional, con el fin de dar una mayor transparencia al proceso electoral, en el cual los colombianos votarán por los candidatos de su preferencia para la Presidencia y Vicepresidencia del país.

Además, el funcionario aseveró que están dadas todas las garantías para que se efectúen los comicios presidenciales, y que no haya fraude electoral.

“No puede haber fraude porque son varios los actores que intervienen en el proceso electoral: la Registraduría Nacional, los partidos políticos, las comisiones escrutadoras, el Consejo Nacional Electoral, así como los organismos de control", puntualizó.

Vega comentó que cualquier inconsistencia, sea dolosa o de buena fe, es detectable en el escrutinio. Asimismo, unas 27 organizaciones internacionales harán acompañamiento técnico y observación electoral durante los comicios.

Para el registrador nacional, las elecciones del próximo 29 de mayo serán las "más observadas por organizaciones internacionales".

"Hemos trabajado desde el 14 de marzo con todas las campañas y las decisiones que se han tomado en el plan de acción han buscado, no solo garantías para los candidatos, sino, sobre todo, garantías para la ciudadanía, para que se ejerza el voto”, expresó el Vega. (Fuente: Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up