Canciller de México llegó a Los Ángeles para Cumbre de las Américas

Editado por Martha Ríos
2022-06-07 23:42:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ebrard (C) abogará en la cita por el levantamiento del bloqueo a Cuba. Foto tomada en Prensa Latina

La Habana, 7 jun (RHC) La delegación mexicana a la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, llegó este martes a esa ciudad estadounidense.

Una nota de prensa fechada en Ciudad de México indica que Ebrard fue recibido en el aeropuerto por el embajador Esteban Moctezuma Barragán.

La Cancillería recuerda que la delegación está compuesta por funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, incluido Moctezuma.

Poco antes de emprender viaje por vía aérea a la fronteriza California, Ebrard declaró a los periodistas que la misión que llevaba era presentar el tema de la exclusión de Cuba a la cita y, dentro de este, abogar por el levantamiento del bloqueo a la isla que, refiere, será el tema central de la Cumbre.

También expresó que el ámbito de la cumbre es propicio para replantear la posibilidad de dejar atrás a la Organización de Estados Americanos e iniciar una relación más justa de respeto a las soberanías nacionales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up