México: Canciller Marcelo Ebrard recibe a secretaria de Energía de EEUU

Editado por María Candela
2022-01-20 16:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La alta funcionaria estadounidense se entrevistará con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto:PL)

México, 20 ene (RHC) El canciller de México, Marcelo Ebrard, recibió este jueves, en la sede de esa dependencia a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien realiza una visita oficial.

La alta funcionaria estadounidense se entrevistará con el presidente Andrés Manuel LKópez Obrador. Pocas horas después de su llegada se trasladó a la cancillería donde fue recibida por Ebrard y funcionarios que atienden América del Norte y la sección energética.

En su bienvenida, Ebrard dijo que la visita de Granholm es propicia para la búsqueda de una relación en materia energética para los próximos años y que con su presencia se da seguimiento a las conversaciones de los presidentes López Obrador y Joe Biden sobre ese tema y espera que haya avances en los próximos tiempos.

Por su parte, la secretaria estadounidense se congratuló de estar visitando a un país como México, un gran aliado de Estados Unidos, y mencionó también las reuniones que tuvieron los dos gobernantes en Washington en las que enfatizaron la importancia de una América del Norte fuerte.

Estamos entusiasmados de poder seguir con eso, y particularmente -dado que soy la Secretaria de Energía- en el fortalecimiento en esta parte energética pues México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de lo que queremos hablar.

Como todos los amigos, admitió, puede que haya temas en los que también tendremos que trabajar, como es la reforma eléctrica que impulsa México, pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte y yo realmente aprecio la amistad y espero con gusto las conversaciones.

Poco antes López Obrador, quien la recibirá al caer la noche en el Palacio Nacional, declaró que no había tema vedado y que se hablaría de todo, de lo que se desprende que el asunto de la reforma eléctrica cuestionada por Washington, será parte del diálogo.

La funcionaria del gobierno de Joe Biden se reunirá con otros dirigentes del sector, incluida la secretaria de energía, Rocío Nahle, y con miembros de la industria y la sociedad civil.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up