Sequía impacta a casi todo Portugal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-09 09:11:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casi todo Portugal está afectado por una cruenta sequía

Lisboa, 9 jun (RHC) Casi todo Portugal está afectado por una cruenta sequía desde finales de mayo, indicó la agencia meteorológica nacional (IPMA).

Ese mes fue el más caluroso de los últimos 92 años en esta nación del sur de Europa, apuntó el IPMA en un reporte climático mensual.

La temperatura media, que estuvo por encima de 19 grados Celsius (66 Fahrenheit), fue tres grados C (5,4) más alta de lo normal, agregó.

Además, el promedio mensual de precipitaciones se situó por debajo de los nueve milímetros (0,35 pulgadas), apenas el 13 por ciento de la cifra habitual.

Esa combinación puso al 97 por ciento del país en una situación de sequía severa, un grado por debajo del peor nivel contemplado por la agencia, el de sequía extrema.

Los científicos del clima afirman que, como consecuencia del calentamiento global, Portugal podría esperar un aumento de las temperaturas y un descenso de las lluvias.

Esta situación tiene un fuerte impacto en la economía del país que depende en suma de la agricultura, indicaron economistas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up