Presidente de Portugal se reúne con Lula da Silva en Brasil (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-03 16:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rebelo de Sousa (I) se congratula con el intercambio que sostuvo con Lula.
Foto: @LulaOficial

La Habana, 3 jul (RHC) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa sostuvo este domingo en Sao Paulo un encuentro con el exgobernante brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, e ignoró de esta manera el enojo que generó el solo aviso de la reunión en el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

Ante el anuncio del intercambio con Lula, Bolsonaro canceló una audiencia oficial que tendría para este lunes con De Sousa en Brasilia, la capital.

Pese a esta decisión, el mandatario portugués continuó con su agenda y recibió a Lula en la sede del consulado de Portugal en Sao Paulo, donde el exjefe de Estado brasileño acudió con quien fuera su canciller, Celso Amorin.

El entonces jefe de la diplomacia brasileña fue uno de los que redactó el capítulo de relaciones exteriores que presentará el actual candidato con mayor porcentaje de intención de voto en las encuestas, de cara a los comicios de octubre próximo.

Foto: @LemusteleSUR

Luego del encuentro de ambos, De Sousa haría otra visita a la Bienal del Libro de Sao Paulo, en cuya inauguración hizo presencia el sábado en la noche y que este año está dedicada a Portugal, para el bicentenario de la independencia de Brasil de la metrópoli portuguesa (7 de septiembre).

Más tarde, sostendrá un encuentro con el también exmandatario brasileño, Michel Temer, e irá a una recepción en el Consulado de Portugal para miembros de la colectividad lusa que viven en Sao Paulo.

Rebelo de Sousa arribó a Brasil este sábado e hizo una escala en Río de Janeiro, donde concurrió a una ceremonia conmemorativa por el centenario de la primera travesía aérea sobre el Atlántico, que tuvo lugar en 1922 por dos pilotos lusos. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up