Presidente de Portugal destituye al Gobierno de su país

Editado por Martha Ríos
2023-12-08 12:17:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Yahoo Noticias

La Habana, 8 dic (RHC) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (en la foto) decidió este viernes destituir al Gobierno de su país en medio de la dimisión del primer ministro, Antonio Costa, por un escándalo de corrupción.

Según el Jefe de Estado en su sitio web, como resultado de la renuncia del premier, el presidente de la República, de conformidad con la Constitución, destituyó al Gobierno.

La Carta Magna de Portugal señala que el Ejecutivo trabajará hasta que se forme una nueva composición, pero sus tareas serán limitadas.

La decisión de Rebelo de Sousa se produjo después de que Costa anunciara el 7 de noviembre que había dimitido en medio de un escándalo de corrupción.

Medios locales refieren que la policía lusitana realizó más de 40 registros, incluso en la residencia oficial del jefe del Gabinete y en dos Ministerios, durante los cuales se realizaron varios arrestos.

En ese contexto también fue detenido el jefe de la administración del primer ministro, Vitor Eshkaria. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up