Colombia: Asesinan a otro firmante de los Acuerdos de Paz

Editado por Martha Ríos
2022-07-13 17:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Castro Colorado fue ultimado a balazos mientras guardaba su automóvil en el garaje
de la casa donde vivía. Foto: El Colombiano

La Habana, 13 jul (RHC) El exmiembro de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), Noel Humberto Castro Colorado fue asesinado en Florencia, departamento de Caquetá (suroeste colombiano), en la noche del martes 12 de julio.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, Castro Colorado, firmante de los acuerdos de paz de 2016,  ya había sido desplazado por amenazas en contra de su vida.

El exguerrillero, de 45 años de edad, mientras guardaba su automóvil en el garaje de su casa fue ultimado a balazos por hombres armados que viajaban en una motocicleta.

Castro Colorado desarrollaba su proyecto productivo de manera individual en Caquetá, donde había sido trasladado por motivos de seguridad, indicó Comunes, el partido que se fundó por exrebeldes tras los acuerdos de paz.

Con este asesinato ya son 336 firmantes de paz asesinados, tras los acuerdos de 2016. De ellos, 255 únicamente en el Gobierno de Iván Duque, cuatro en la última semana y suman 25 durante el transcurso de 2022. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up