Aspirantes a reemplazar a Johnson preparan estrategias para recta final en eliminatorias

Editado por Maite González
2022-07-16 11:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Londres, 16 jul (RHC) El quinteto de aspirantes conservadores a reemplazar al dimitente primer ministro británico Boris Johnson se preparan para las próximas eliminatorias, de las cuales saldrán los dos que se someterán al voto de todo el partido.

Los contendientes tendrán mañana domingo un segundo debate televisivo, antes de que la bancada tory reinicie el lunes las rondas de votaciones en la Cámara de los Comunes, donde el que obtenga la menor cantidad de votos será eliminado.

Según adelantó el presidente del comité partidista a cargo del proceso, el miércoles, un día antes de que el Parlamento cierre por vacaciones, se conocerán los nombres de los dos candidatos que dedicarán el mes de agosto a hacer campaña proselitista entre sus correligionarios.

El nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido será escogido mediante el voto postal de los 180 mil afiliados a la organización política, y su nombre se conocerá el 5 de septiembre próximo, cuando reinicien las labores legislativas.

El exministro de Hacienda Rishi Sunak lideró las primeras rondas eliminatorias celebradas esta semana, por lo que la carrera ahora parece centrarse en saber quién será su rival en las elecciones internas de agosto.

La viceministra de Comercio Internacional Penny Mordaunt se perfilaba como la contendiente de Sunak, tras dar quedar en segundo lugar en las votaciones, pero habrá que esperar a ver qué tanto caló entre sus colegas en el Parlamento la andanada de ataques de que fue objeto tras ese resultado un tanto sorpresivo.

Según analistas, a Mordaunt tampoco le fue muy bien en el primer debate televisivo celebrado la víspera, y donde el presidente del comité parlamentario para Asuntos Externos, Tom Tugendhat, tuvo un mejor desempeño, incluso por delante del favorito.

Las restantes dos candidatas, la canciller Liz Truss y la secretaria de Estado de Igualdades Kem Badenoch, tuvieron resultados aún más discretos, por lo que deberán afilar más sus lenguas en el debate de mañana, para tratar de convencer a los 358 diputados tories de que ellas son la mejor opción para el partido. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up