Anuncian películas aspirantes al Premio Goya Iberoamericano

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-03 19:56:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Instituto del Cine Madrid.

Madrid, 3 oct (RHC) La Academia de Cine de España anunció este martes las 16 películas presentadas por los comités de selección de sus respectivos como aspirantes a la nominación del Premio Goya Iberoamericano.

Como novedad, se incluye por primera vez una cinta de Puerto Rico entre las candidatas a incluirse en el listado de finalistas en busca del lauro a la Mejor Película Iberoamericana en la 38 edición de estos premios.

Llama la atención también la inclusión de 11 mujeres en el grupo en el que aparecen filmes de países con sólida trayectoria en el séptimo arte, como México, Argentina, Chile y Brasil.

Las aspirantes son Alma viva, de Cristèle Alves Meira, Portugal; Amores pendientes, cinta uruguaya de Óscar Estévez; Carvão (Carbón), escogida por Brasil y firmada por Carolina Markowicz; Cuarencena, de David Maler, República Dominicana. Igualmente, El norte sobre el vacío, de la mexicana Alejandra Márquez Abella; El otro hijo, de Colombia, de Juan Sebastián Quebrada; y Guapo’y, documental de Sofía Paoli Thorne, que participa por Paraguay, y otro documental, La memoria infinita, de Maite Alberdi, de Chile.

Completan la lista con La pecera, de Glorimar Marrero Sánchez, Puerto Rico; La piel pulpo, Ecuador, de Ana Cristina Barragán; Los de abajo, de Alejandro Quiroga, Bolivia; Puan, de los argentinos

Benjamín Naishtat y María Alché; Simón, Venezuela, Diego Vicentini; Tengo sueños eléctricos, de Costa Rica, Valentina Maurel; Tito, Margot y yo, documental desde Panamá, de Delfina Vidal y Mercedes Arias; y Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, cinta peruana de César Galindo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up