Costa Rica: Reportan erupción del volcán Turrialba

Editado por Martha Ríos
2022-07-17 16:29:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Turrialba es uno de los cinco volcanes activos de esa nación centroamericana.
Foto: Casa Presidencial

La Habana, 17 jul (RHC) El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que el volcán Turrialba registró este domingo una erupción de un minuto, con una columna de ceniza que se elevó 200 metros sobre el cráter.

La explosión del coloso, ubicado en la provincia de Cartago, a unos 70 kilómetros al sureste de San José, la capital, ocurrió a las 07:49, hora local, y la columna de ceniza se dispersó en dirección suroeste.

El Ovsicori destacó que visitantes del cercano volcán Irazú reportaron caída de ceniza, y precisó que la actividad sísmica no presenta cambio y la deformación se mantiene con una tendencia a la contracción.

Asimismo, señaló que los satélites no detectaron azufre en la atmósfera desde el 25 de junio, el viento sopla hacia el oeste, se nubló durante la mañana y, por tanto, no hay visibilidad.

El Observatorio, perteneciente a la Universidad Nacional, adelantó que mantiene su vigilancia sobre los volcanes activos de Costa Rica.

Arenal, Irazú, Poás, Rincón de la Vieja y Turrialba son los cinco volcanes activos de esa nación centroamericana, que posee unos 150 colosos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up