Presenta nueva erupción volcán costarricense Turrialba

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-10 20:47:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Turrialba registró una erupción a las 06:40 hora local y aún está en progreso, con una una columna que se eleva a 200 metros sobre la altura del cráter.Foto:

San José, 10 oct (RHC) El volcán Turrialba presentó este miércoles una nueva erupción, tras las fuertes emanaciones de los últimos días en ese cerro costarricense de la vecina provincia de Cartago, a unos 70 kilómetros al sureste de San José.

Un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica precisa que el Turrialba registró una erupción a las 06:40 hora local y aún está en progreso, con una una columna que se eleva a 200 metros sobre la altura del cráter y a tres mil 540 metros sobre el nivel del mar.

El coloso mantiene emisiones pasivas frecuentes de ceniza, indica el Observatorio, perteneciente a la Universidad Nacional.

En activo desde enero de 2010, las erupciones del Turrialba, de tres mil 340 metros de altura -el segundo del país después del Irazú, de tres mil 432 metros de altura- afectan generalmente el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolitana, donde reside el 60 por ciento de los cinco millones de habitantes del país. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up