Economía de Venezuela crecería con rapidez sin sanciones estadounidenses

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-18 22:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 18 jul (RHC) El economista Luis Enrique Gavazut declaró este lunes que el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra el sector energético de Venezuela propiciaría una recuperación acelarada de la economía del país sudamericano.

Para mejorar el incremento de barriles en el sector petrolero, es necesario que se levanten las sanciones (de Estados Unidos) que imperan contra Venezuela, explicó.

Más adelante, citado por Venevisión, aseguró que pudiera haber una recuperación de la industria con un incremento acelerado de hasta dos millones de barriles diarios en el corto a mediano plazo.

Gavazut detalló que esa recuperación del sector pudiera llegar en uno o dos años, si llegasen los capitales (de inversión) suficientes.

Asimismo, recalcó que es «muy importante el aumento del ingreso petrolero» para revitalizar la economía venezolana en general, y los ingresos de la población en particular.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump impuso en 2017 una serie de sanciones al sector energético de Venezuela, con el fin -coinciden expertos en geopolítica- de asfixiar la economía y provocar una crisis en el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, la actual administración estadounidense de Joe Biden se vio obligada recientemente a recurrir a Caracas para buscar nuevas vías de suministro de combustibles, y levantó parcialmente las restricciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up