Rechaza fiscalía de Perú anular nueva indagación abierta a presidente del país

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-19 16:16:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Lima, 19 jul (RHC) La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó este martes un pedido de nulidad de la más reciente indagación abierta al presidente peruano, Pedro Castillo, sobre acusaciones de presiones para ascensos de oficiales militares y policiales.

Según fuentes del Ministerio Público, Benavides desestimó el recurso presentado por el abogado de Castillo, Benji Espinoza, y argumentó que está facultada para llevar adelante la investigación y no se justifica anularla.

Espinoza alegó que la anterior fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió la investigación por ese caso y dispuso que se suspenda hasta el fin del mandato de Castillo, lo que no podía modificarse, según el abogado.

Benavides desarrolla la investigación bajo la hipótesis de que Castillo sería el cabecilla de una organización criminal conformada para favorecer a determinados oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía a cambio de beneficios económicos.

El abogado de Castillo anunció que presentará ante el Poder Judicial un recurso de tutela de derechos, invocando la inmunidad presidencial, la cual invoca también en otro caso de posible corrupción en obras públicas, en el que el mandatario es investigado.

En el caso de los ascensos militares, declararon ante la Fiscalía los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López, investigados en el caso de corrupción en obras públicas.

Ambos han sido muy publicitados por la prensa y los políticos de oposición por ofrecerse como colaboradores de la Fiscalía para incriminar a Castillo.

La falta de corroboración de las afirmaciones de ambos contra el presidente, se mantiene, pues no se ha conocido que presentaran las pruebas que reclaman los defensores de Castillo y hasta los medios de prensa de extrema derecha empeñados en su destitución. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up