Maduro expresó que el pueblo cumple los sueños libertarios y de unión de Bolívar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-24 17:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente venezolano afirma que el pueblo cumple sueños de Bolívar. Foto: Prensa Latina

Caracas, 24 jul (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su profundo orgullo porque el pueblo cumple “los sueños libertarios y de unión” del prócer latinoamericano Simón Bolívar, en ocasión del 239 aniversario de su natalicio.

“Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brillan en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador. ¡No araste en el mar!”, expresó el dignatario en su cuenta en Twitter sobre el gestor de la independencia regional.

El presidente acompañó el mensaje de un vídeo con la voz del líder histórico del actual proceso bolivariano Hugo Chávez, quien señaló a Bolívar como ejemplo de sacrificio, y elogió su camino de soledad “para ver a su Patria libre del imperio español”.

Maduro, por su parte, subrayó la visión geopolítica del genio militar en la creación de la Gran Colombia, junto a su empeño de dar libertad e independencia a la región.

Simón Bolívar Palacios lideró las campañas que independizaron a Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia, fundó la Gran Colombia y Bolivia e impulsó la emancipación hispanoamericana frente al imperio español. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up