Biden ordena completar brechas del muro fronterizo con México

Editado por Maite González
2022-07-30 20:20:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Dallas Morning News

Washington, 30 jul (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó completar una sección del muro fronterizo con México en el estado de Arizona en medio del creciente flujo migratorio existente hoy hacia la nación norteña.

Biden, quien prometió una política migratoria diferente a la de su predecesor, Donald Trump (2017-2021), dio luz verde a uno de los proyectos más simbólicos de la administración anterior al autorizar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a cerrar brechas de la barrera cerca de la represa de Morelos.

El supuesto objetivo es proteger a los migrantes de ahogarse y sufrir lesiones mientras intentan cruzar el río Colorado hacia Estados Unidos.

La idea de Biden es cerrar cuatro espacios de la «barrera fronteriza incompleta» en el área de Yuma, según confirmó esta semana el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado de prensa.

Los agentes de patrulla fronteriza detuvieron a poco más de 160 mil migrantes desde enero a junio, y esa zona de Yuma es una de las que registra más detenciones y expulsiones de migrantes, con 235 mil casos en el año fiscal 2022. (Fuente/ PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up