Cepal llama a una transición verde y justa en Latinoamérica

Editado por Martha Ríos
2022-08-04 16:58:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 4 ago (RHC) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) urgió este jueves en Santiago de Chile, a atender las brechas y asimetrías que le impiden a la región hacer una transición verde y justa.

El secretario ejecutivo interino de la Cepal, Mario Cimoli afirmó que Latinoamérica vive un momento difícil, con más de un país con una situación económica, social y política compleja, debido, en gran medida, a las condiciones macroeconómicas y a las restricciones externas.

Durante un encuentro titulado ‘Desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe: Hacia una transición más verde y justa’, Cimoli apeló a un cambio en todos los parámetros que golpean la sostenibilidad ambiental y hacer también una transición justa.

Explicó que esto se hace con el objetivo de elevar la productividad, disminuir la informalidad, crear empleos de calidad y avanzar en inclusión e igualdad.

“Para ello se necesita reconocer y revertir las asimetrías industriales y productivas respecto a otras regiones, aspecto clave para resolver los problemas de productividad e informalidad”, indicó el secretario ejecutivo interino de la Cepal.

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ragnheiður Elín Árnadóttir, destacó que esa transformación no es solo una tarea urgente ante el cambio climático, sino también una oportunidad sin precedentes para impulsar el progreso de la región con políticas adecuadas.

Durante el evento se debatió también sobre sectores estratégicos para un nuevo estilo de desarrollo, el papel de las energías renovables y la electromovilidad, la transformación productiva, sostenibilidad y economía circular. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up