Agradece Evo Morales a gobierno mexicano por salvarle la vida en 2019

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-04 21:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Sucre, 4 ago (RHC) El expresidente de Bolivia Evo Morales aprovechó este jueves la visita a su país del canciller de México, Marcelo Ebrard, para agradecer al gobierno mexicano por salvarle la vida durante el golpe de Estado de 2019.

Bienvenido hermano canciller Ebrard. Su visita fortalece los lazos de solidaridad y hermandad entre México y Bolivia. Reiteramos nuestro agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por habernos salvado la vida durante el golpe de Estado, escribió Morales en la red social Twitter.

A finales de 2019 y después de ganar los comicios generales, la ultraderecha boliviana, junto a altos mandos del Ejército y la Policía, articularon una asonada golpista que sacó a Morales del poder.

Ante la posibilidad latente de ser asesinado, Morales decidió salir del país rumbo a México, donde recibió asilo político.

Luego del golpe de Estado se instauró un gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez, hasta que, luego de convocarse a elecciones generales en 2021, volviera a ganar la organización Movimiento al Socialismo (MAS), representada por la figura del actual mandatario Luis Arce.

Acto seguido, Morales -que por ese entonces se encontraba en Argentina- pudo regresar al país.

Gracias a nuestros hermanos López Obrador y Ebrard, a otros presidentes y expresidentes y al pueblo boliviano, recuperamos la democracia para retornar con vida a Bolivia. Siempre vamos a estar agradecidos por su compromiso con el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos, enfatizó Morales.

Este jueves, Ebrad arribó a Bolivia en visita oficial para participar en la celebración por los 197 años de la independencia de este país, que se conmemora el 6 de agosto.

De acuerdo con la cancillería boliviana, Ebrad cumplirá una intensa agenda de trabajo en la que destacan encuentros con Arce y otras autoridades gubernamentales, y visitas a sitios de interés histórico, social y económico. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up