Jefe de Gobierno de Haití condena asesinato de exsenador (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 23:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buissereth fue asesinado en horas de la tarde del sábado.
Foto: El Comercio Perú

La Habana, 7 ago (RHC) El primer ministro de Haití, Ariel Henry condenó este domingo el asesinato del exsenador Yvon Buissereth, y llamó a la Policía a multiplicar sus esfuerzos para cazar a los grupos criminales que operan en ese país.

El comisario de Gobierno de Puerto Príncipe, la capital, Jacques Lafontant confirmó que Buissereth quien también dirigía la Empresa Pública de Promoción de la Vivienda Social fue ultimado y quemado en su vehículo, en el que viajaba con otra persona.

El procurador precisó que se abrió una investigación para determinar a los responsables del crimen que deberán enfrentar la justicia.

Durante la tarde del sábado se reportaron disparos en la zona que constituye un paso alternativo hacia el sur del país, luego que las pandillas asumieron el control de Martissant, área puente entre Puerto Príncipe y los cuatro departamentos meridionales.

Foto: telemetro.com

El presidente del Senado, Joseph Lambert, lamentó los sucesos, envió condolencias a familiares y amigos, e insistió en que el crimen no puede quedar impune.

El expresidente del Senado, Youri Latortue describió a Buissereth como un hombre pacífico, colega y amigo y calificó el dolor por su asesinato como algo inconmensurable.

Haití lleva años sumido en una espiral de violencia que se agudizó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse (julio de 2021), y mientras, las bandas armadas tienen cada vez mayor control de amplias zonas capitalinas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up