Arrestan a sospechoso de magnicidio en Haití

Editado por María Candela
2023-04-12 15:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mozart Prévot

Puerto Príncipe, 12 abr (RHC) La Policía Judicial de Haití anunció este miércoles el arresto de Mozart Prévot, chofer del exsenador John Joel Joseph, uno de los sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Mozart Prévot fue detenido el martes en Delmas 41 en esta capital por agentes de la Oficina de Asuntos Criminales de la Dirección Central de la Policía Judicial, tras una orden de arresto. Las autoridades lo consideran sospechoso en el magnicidio ocurrido en julio de 2021.

Durante el registro a su vivienda se confiscó una pistola de nueve milímetros, junto a un cargador y tres motocicletas, confirmó el comunicado de la entidad.

Prévot trabajó como conductor del exparlamentario quien actualmente se encuentra detenido en una cárcel de Florida, Estados Unidos, acusado de conspiración para matar o secuestrar fuera de ese país.

También fue inculpado por “brindar apoyo material a alguien que intenta cometer ese delito que resultó en la muerte”, declaró la jueza Lauren Louis durante una comparecencia en mayo pasado.

En la audiencia Joseph admitió que brindó los medios necesarios a los exmilitares colombianos que supuestamente asesinaron al exgobernante en su residencia privada de esta capital y reconoció que conoció a algunos de ellos.

No obstante, en octubre de ese año, el exparlamentario se declaró inocente de los cargos imputados.

Joseph forma parte de los más de 40 sospechosos arrestados por las autoridades de Haití y Estados Unidos por su presunta relación con el magnicidio, el quinto ocurrido en el país caribeño desde su independencia en 1804.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up