Sigue inundado pozo donde están atrapados 10 mineros mexicanos

Editado por Maite González
2022-08-08 09:32:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

www.latimes.com

Ciudad de México, 8 ago (RHC) Laura Velázquez, secretaria de Protección Civil de México informó este lunes que el pozo carbonero de Sabina, Coahuila, sigue inundado a pesar de que ya se han extraído 70 mil 794 metros cúbicos de agua.

La funcionaria, quien se mantiene en el lugar desde el miércoles de la semana pasada, día de la tragedia, rindió un parte en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, como hace desde el primer momento del accidente.

El mandatario inspeccionó personalmente ayer los trabajos de rescate y se reunió durante horas con los familiares de los 10 mineros, quienes no han abandonado el lugar y el gobierno los atiende en un campamento improvisado donde les suministra alimentos, cobijas, atención médica y sicológica.

Velázquez explicó que son tres los pozos inundados en los que han colocado las bombas de extracción de agua para achicarlos y poder bajar al lugar donde los 10 mineros están atrapados.

Reveló que hasta el día de hoy el volumen de extracción diario subió a 25 mil 400 metros cúbicos para un acumulado de 70 mil 794 metros cúbicos y 338 metros por segundo.

Se trabaja en tres bombeos simultáneos, así como extracción y perforación de otros siete y garantizó la presencia de suficiente equipamiento para sostener un bombeo eficiente. Explicó que el achicamiento de los tres pozos muestra que en uno queda agua acumulada con una profundidad de 12,4 metros, en otros 23 y el peor con mucho más de 30 metros de hondura. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up